La crisis del Covid-19 ha puesto en evidencia la falta de digitalización de la mayoría de las pequeñas empresas, según el II informe Oportunidades y retos para autónomos y pequeñas empresas de España en el entorno digital en 2020 del proveedor de servicios digitales GoDaddy. El estudio destaca que el 90% de las pequeñas empresas españolas no oferta sus productos o servicios en canales de venta online.

Este dato es relevante y desde Zarpa entendemos que en gran medida se debe al hecho de no saber por dónde empezar.

Sobre el KIT DIGITAL ACELERA PYME 2022

Finalmente podemos confirmar que Zarpa forma parte del catálodo de agentes digitalizadores autorizados para la ayuda a la digitalización Kit Digital en Cantabria. Te informamos de cuáles son nuestros servicios subvencionados y en que consiste el KIT DIGITAL ACELERA PYME.

Si quieres que te informemos una vez avance el proceso contacta con nosotros y haremos el seguimiento juntos.

 

Cada negocio tiene sus particularidades y debe acercarse a este cambio de forma gradual y asumible en cuanto a conocimientos técnicos y posibilidades económicas (nosotros te vamos a ayudar siempre en ambos sentidos).

En los últimos meses estamos colaborando con empresas y autónomos a digitalizar sus negocios de forma gradual y en consonancia a sus necesidades reales. La digitalización no implica necesariamente tener una tienda online, se trata de analizar la metodología del trabajo en cada caso y trasladarlo en la medida de lo posible a procesos digitales asumibles por parte del cliente para que puedan ser aplicados en el día a día facilitando la tarea y no lo contrario.

Razones para digitalizar la empresa

Entre las principales razones de las pymes para digitalizarse se encuentra la eficiencia interna a través de la mejora de procesos y la interoperabilidad de la empresa. Aparte de eso las pymes digitalizadas pueden obtener más y mejor información de sus clientes y mercados

También les es posible fomentar la comunicación con los clientes, personalizar la oferta y adecuarla a cada cliente, mejorar la visibilidad y posicionamiento online, abordar la exportación y disponer de redes e infraestructuras rápidas.

Por otro lado, la digitalización permite a las empresas optimizar la gestión de los ingresos y de la rentabilidad económica.

El 90% de las empresas que ya se han digitalizado perciben sus beneficios y son las que tienen una mayor predisposición a continuar aplicándola por considerarla un aspecto relevante en su negocio.

En Zarpa tenemos propuestas de Digitalización a medida para el pequeño negocio, pymes y sector servicios. Siempre estas a tiempo de adaptarte a las nuevas tecnologías y si es de la mano de un proveedor de confianza mejor. Estaremos juntos en todo el proceso y al igual que el resto de servicios nuestra oferta continúa en el tiempo, siempre podrás contar con nosotros para resolver dudas sobre digitalización y adaptación a la nuevas tecnologías.

KIT DIGITAL ACELERA PYME

Benefíciate de las subvenciones a pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

desarrolloWEB

Diseño de páginas web en Santander, Torrelavega, Laredo, Castro Urdiales, Comillas, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Santoña, Reinosa, Noja, Isla, Liérganes, Cabezón de la Sal, Bezana, Corrales de Buelna, Colindres, Alfoz de Lloredo, Suances ...

Airflow

...


Desarrollo Web Cantabria
942725367/ 607915363
info@zarpa.net