Sí, volvemos con el turismo y es que es uno de los grandes en Internet.
En Zarpa sabemos bien lo que preocupa a nuestros clientes dedicados a este sector  y una de las cosas es la avalancha de propuestas para vender sus alojamientos.

La pregunta que nos hacen es, ¿en cuál debo estar?
La respuesta en un alto grado es, “la que te proporcione mayores ingresos”. Pero eso no es todo, entendemos que además de estar en los motores de reserva internacionales y nacionales también es de vital importancia tener presencia en los entornos locales digitalmente hablando.

Desde hace años venimos desarrollando y colaborando con grupos de trabajo de promoción local y sabemos de la importancia que tiene cuidar estos recursos.
Es fundamental dar visibilidad a tu negocio ya sea una posada, hotel, restaurante o cualquier propuesta rural pero no es menos importante dar promocionar y dinamizar el entono donde está ubicado, bien sea el pueblo, comarca o región seguro que tiene unas particularidades diferenciales del resto.
En mucha ocasiones los propietarios dejan esta tarea en manos de las entidades públicas locales pero no siempre (más bien excepcionalmente), cuidan de dar visibilidad a los recursos locales en internet.

Desde Zarpa abogamos porque los responsables de negocios dedicados al turismo se organicen de manera conjunta y colaborativa para agruparse en plataformas en principio pequeñas y por ende más manejables en las que puedan dar a conocer al gran público los atractivos naturales, culturales y servicios más cercanos de manera personalizada con contenidos que no se van a encontrar en las grandes estructuras de reservas.

Otro aspecto que merece la pena destacar es la cuestión  de posicionamiento y búsquedas, en este sector es especial hay una obsesión lógica por aparecer en los primeros puestos de buscadores con palabras como alojamientos en, vacaciones en, hotel estupendo en ... evidentemente estás palabras suelen reportar los mejores resultados, pero no debemos olvidarnos de estar presentes en búsquedas de contenido directo y local que generalmente la grandes compañías suelen tener abandonas como pudieran ser fiestas en, paseos por, horarios autobuses en, qué ver en ... cuestiones que el futuro visitante quiere saber antes de reservar y desplazarse.

Estamos particularmente orgullosos de un proyecto que avanza sobre esta línea desde hace más de diez años y que “recoge” usuarios que no sólo buscan una calendario de disponibilidad y pago con tarjeta, sino saber un poco más del lugar dónde tienen previsto ir a pasar sus vacaciones o escapada, información sobre fiestas, eventos, historia, arquitectura e incluso leyendas. Se  trata de www.alfozdelloredo.net un portal web hecho con mimo y que ofrece algo diferente porque está hecho desde dentro.

Como conclusión, animamos a que cualquiera que sea el territorio, las iniciativas locales se organicen y dispongan de los recursos necesarios para consolidar sus propias herramientas de comunicación y venta de lo suyo pero siempre con un enfoque distinto a las grandes vendedoras de alojamientos vía comisión que “solo” pueden presumir de un ingente número de abonados.

KIT DIGITAL ACELERA PYME

Benefíciate de las subvenciones a pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

desarrolloWEB

Diseño de páginas web en Santander, Torrelavega, Laredo, Castro Urdiales, Comillas, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Santoña, Reinosa, Noja, Isla, Liérganes, Cabezón de la Sal, Bezana, Corrales de Buelna, Colindres, Alfoz de Lloredo, Suances ...

Airflow

...


Desarrollo Web Cantabria
942725367/ 607915363
info@zarpa.net